REGIONALES

Autoridades de LMF. Montan Operativo de Prevención Semana Santa Conciencia Por La Vida 2022


Las Matas de Farfán.-
Con la participación de unos 193 voluntarios, las autoridades del municipio de Las Matas de Farfán dejaron instalado el operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2022,  con la finalidad de preservar la integridad física de los vacacionistas.

El montaje de dicho operativo que en esta demarcación es encabezado por el ayuntamiento de Las Matas de Farfán tuvo lugar en el salón de sesiones de esa corporación edilicia, en la que además participan las juntas distritales de Matayaya y Carrera de Yeguas.

En la reunión los representantes de las distintas instituciones de Socorro identificaron los puntos vulnerables o estratégicos en las vías públicas, o en los lugares considerados de vocación turística.

En esos lugares las autoridades han dejado un puesto de Socorro donde permanecerán voluntarios que están dispuestos a socorrer y asesorar a los vacacionistas para evitar percance.

En el operativo, además del ayuntamiento de Las Matas de Farfán y las juntas distritales de Matayaya y Carrera de Yeguas, participan organismos oficiales cómo son la Policía Nacional, el ejército de la República Dominicana y también organismos de la sociedad civil o de Socorro cómo son la policía municipal, la policía comunitaria, la Cruz Roja y la defensa civil entre otros.

La reunión fue encabezada por la Licenciada María Salvador Cabrera, directora de recursos humanos del ayuntamiento de Las Matas de Farfán, en representación del alcalde José de la Cruz González, participó también, la directora de la junta distrital de Matayaya Licenciada Audi Valdez,  Leonel Céspedes de la junta distrital de Carrera de Yeguas, Pablo Benjamín Pérez de la Cruz Roja y Yunior Alpis, de la Defensa Civil, tambíen, el Mayor Martín Montero de la PN. entre otros.

El operativo se extenderá hasta el domingo 17 de abril 2022.

La Licenciada María Cabrera, formuló un llamado a los vacacionistas y demás munícipes, a actuar con prudencia y moderación, con tal de evitar situaciones que pudieran poner en riesgo su vida y la de los demás.


Por José Ramón Roa.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.