NACIONALES

Autoridades detienen a otras 5 personas por fraude a Supérate


SANTO DOMINGO
.- Las autoridades detuvieron a otras cinco personas por el fraude al programa de subsidios sociales Supérate.

Entre los detenidos figuran Yefri José Féliz, David Then Russel y Raudi Beltrán Eleuterio, a quienes les fueron ocupadas 558 tarjetas con cintas electromagnéticas que tenían los códigos de Supérate, cuatro celulares, 19 chip de teléfonos y un rifle.

Al trío, que fue detenido el pasado viernes en Monte Plata, le sería conocida medida de coerción este lunes, sin embargo, el caso fue reenviado para el martes 3 de mayo, «para dar tiempo a las defensas de presentar sus presupuestos», alegó el juez de atención permanente de Monte Plata, José Leonel Asencio.

También el pasado fin de semana fue detenido un hombre en Santiago que se hacía pasar por empleado de Supérate para estafar a los beneficiarios del programa.

Juan García Salas pedía las tarjetas a los beneficiarios con la promesa de cambiarlas por otras y luego procedía a usarlas para su propio beneficio.

Además, fue detenido el colmadero Leonardo Heredia de la Rosa, contra quien existía una orden de arresto desde marzo pasado, por supuestas transacciones irregulares de consumo.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.