NACIONALES

El PLD celebra el 57 aniversario de la guerra de abril del 1965


Santo Domingo.
- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró en esta capital el 57 aniversario de la guerra de abril del 1965, encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño.

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones, en la sede de esa organización se efectuó un conversatorio denominado Gesta heroica del pueblo dominicano, el cual fue conducido por el titular de la mencionada entidad, Héctor Olivo.

En la actividad disertaron los historiadores Euclides Gutiérrez y Rafael Pérez, ambos protagonistas de la denominada «Revolución de Abril».

Pérez definió la Guerra Constitucionalista de abril como el  acontecimiento histórico más trascendente del pasado siglo XX en el país, y dijo que su partido conserva intacto el espíritu de reconocimiento a las causas nacionales sintonizadas con la doctrina boschista y los valores patrióticos.

Asimismo, manifestó que la gesta logró unificar a todos los sectores progresistas dominicanos para enfrentar y derrotar las fuerzas internas representantes del atraso, y enfrentó a un ejército organizado y con armamentos modernos surgido de la dictadura.

Por su parte, Gutiérrez puso a consideración de los presentes sus ideas acerca de aquel gran momento y relató algunos hechos importantes de los cuales fue protagonista.

Apuntó el compromiso del PLD con aquella acción, al tiempo que celebró el arrojo, coraje y valentía del pueblo, el cual salió victorioso al enfrentar un ejército poderoso que intervino por segunda ocasión el suelo dominicano.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.