NACIONALES

Entregan medicamentos a la Defensa Civil para operativos SS


SANTO DOMINGO
.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) donó medicamentos e insumos sanitarios a la Defensa Civil y la Cruz Roja, para ser utilizados en el operativo «Semana Santa Consciencia Por la Vida 2022” que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las donaciones ascienden a RD$728 mil 121 e incluyen acetaminofén en tableta, ácido acetilsalicílico, ácido fólico, ácido mefenámico, alcohol isopropílico, ampicilina,  antiséptico, complejo B,  sales de hidratación oral, yodopovidona, además de jeringas, algodón, guantes, gasa, venda elástica y papel para camilla, según una nota.

Fueron entregados durante un acto encabezado por los directores de Promese/Cal,  Adolfo Pérez, y de la Defensa Civil, Juan Salas.

Al agradecer la entrega, Salas dijo que los recursos serían destinados a las afueras de los balnearios de todo el país.

El presidente de la Cruz Roja, Miguel Sanz, informó que ha sido completada la capacitación de más de 4,000 voluntarios que trabajarán en las labores preventivas y agradeció las donaciones, que fortalecerán esas actividades.

REFORZAMIENTO HOSPITALES PÚBLICOS

En cuanto a los hospitales públicos, Pérez dijo que han sido reforzados sus inventarios para que las unidades de emergencias estén debidamente abastecidas y puedan dar respuesta efectiva a los ciudadanos que requieran algún servicio de salud en Semana Santa.

Aseguró que durante el asueto, la institución se mantendrá atenta a cualquier eventualidad y seguir mejorando el suministro medicinal.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.