NACIONALES

Lluvias siguen hasta el miércoles; ocasionan 230 desplazamientos


SANTO DOMINGO
. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que los aguaceros continuarán en gran parte de la República Dominicana este martes y el miércoles debido a una activa vaguada.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que 230 personas abandonaron sus hogares por el mal tiempo y se refuriaron en casas de familias y amigos.

Señaló que hay 15 acueductos fuera de servicio, en perjuicio de 143,857 usuarios, y 46 viviendas afectadas.

PRONÓSTICO

Según el pronóstico meteorológico,  los aguaceros con tronadas se extenderían mayormente hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central. Se espéra una disminución de los mismos entrada la noche de este lunes.

A partir de la madrugada del martes la vaguada continuaría generando mucha humedad e inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional.

Se esperan nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias próximas al litoral costero sur, la porción oriental y el centro del país.

Luego los aguaceros se extenderán hacia otras localidades en el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central ese mismo martes.

El miércoles, según la Onamet, la activa vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, con más precipitaciones en la mayor parte de la República Dominicana, “desde tempranas horas del día y en especial en la tarde y primeras horas de la noche”.

15 PROVINCIAS EN ALERTA

El COE mantiene a nueve provincias en alerta amarilla (intermedia) y  6 en verde (mínima), debido a vaguada sobre el país.

En alerta verde están El Seibo, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez  y Peravia.

En amarilla, Santiago, La Vega, el Gran Santo Domingo,  Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Hayo Mayor, San Cristóbal.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.