NACIONALES

LOS ALCARRIZOS: Abinader inicia asfaltado, supervisa el Teleférico


SANTO DOMINGO
.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron iniciados este fin de semana los trabajos de asfaltado de las calles de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, y supervisaron los avances de la segunda línea del Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

PLAN DE ASFALTADO

Los trabajos, cuyo presupuesto supera los 200 millones de pesos, forman parte del Plan Nacional de Asfaltado en municipios y sectores más necesitados del país.

Ascención explicó que serán asfaltadas 23 calles y ser{a incluida la construcción y reconstrucción de aceras y contenes.

Destacó que la visita de supervisión del presidente Abinader  este domingo fue “para garantizar que los trabajos cumplan con el plan que a través del MOPC se lleva a cabo”.  

“Hasta este momento, aquí en los sectores Los Cocos, Pueblo Nuevo y La Fe hemos asfaltado el equivalente a unos siete kilómetros de calles y la construcción de igual cantidad de aceras y contenes, con una inversión que supera los 58 millones de pesos, de un contrato de más de 200 millones de pesos”, detalló.

Dijo que aspira a que los trabajos iniciados en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand puedan impactar con el asfaltado de unos 28 ó 30 kilómetros.

“Hasta este momento, hemos intervenido unas 23 calles en los sectores que he hecho referencia”, explicó.

Las calles del sector Los Cocos que han sido asfaltadas son Ámbar, San Antonio, Duarte, Rubí, Francisco del Rosario Sánchez, San Ramón, San Marcos, Central, Guzmán, y San Lucas.

Y en el sector Pueblo Nuevo están asfaltadas las calles 3, 7, 13, 15,  23, 24, 26, 28, 30 y 32.

Luis Abinader observa los planos del Teleférico y Metro.

TELEFERICO Y METRO DE SANTO DOMINGO

Sobre estas dos obras, el Mandatario dijo que está satisfecho con los avances en los trabajos.

Informó que  el Teleférico estaría listo aproximadamente en diciembre de este año, mientras que el Metro  en unos 22 meses a partir de la fecha.

Explicó que lo más importante de estás obras es que el 70% de los equipos electromecánicos de las mismas están ya en el país.

El sistema para el Teleférico estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 Pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. Tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utilizará el sistema de pinzas desembragable.

Esta segunda línea impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes, aportando a las opciones de movilidad y de transporte público formal de la ciudad, facilitando la conexión con Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

EL METRO

En tanto,  para el  Metro  se generarán más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada  de unos 500 millones de dólares. Sería inaugurado a principios del año 2024.

En esta actividad participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación y el director de INESPRE, Iván Hernández, entre otros funcionarios.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.