NACIONALES

Santo Domingo da inicio a la Feria Internacional del Libro 2022


Santo Domingo.- 
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), presenta su vigesimocuarta edición, la cual inició el pasado sábado 23 de abril y estará hasta el 2 de mayo de este mismo año, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Es la primera edición que se realiza de forma presencial desde 2019.

La FILSD 2022, cuyo lema es “Ven al libro”, está dedicada a dos escritores dominicanos: Pedro Peix, un iconoclasta de la literatura dominicana, y a la poeta, Carmen Natalia. Asimismo, cuenta con la Unión Europea como invitada de honor.

La vigesimocuarta Feria Internacional del Libro está organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de las Ferias del Libro.

Durante la ceremonia de inauguración ocurrida el pasado viernes 22 de abril, la ministra de cultura, Milagros German, expreso que “en la tarea de construir una sociedad más justa, libre, democrática y participativa, necesitamos promover el libro como instrumento por excelencia para aprender, recordar, soñar y ser libres”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, quien manifestó que “para nadie es un secreto que los libros tienen en sus páginas el poder de transformar, tanto a los individuos como a toda una comunidad”.

En la feria del libro están participando de más de 150 escritores nacionales, de una amplia delegación de escritores dominicanos radicados en el extranjero, así como de más de 70 invitados de 15 países.

Entre los autores invitados se encuentran los españoles Manuel Vilas, Juan Jesús Armas Marcelo, Miqui Otero y Yolanda Castaños; los colombianos Santiago Gamboa y Andrés Mauricio Muñoz. Asimismo, los argentinos Mempo Giardinelli, Nora Rabinowicz y Valeria Correa Fiz; los mexicanos Mario Bellatin y David Toscana; los puertorriqueños Carlos Gómez Beras y Emilio del Carril; y la brasileña Adriana Lisboa.

Por: Emily De La Cruz


About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.