REGIONALES

Director de la regional 03 Azua catálogo el último pasado concurso de oposición como el más transparente


Padre Las Casas, Azua
.- El Director de la Regional 03 de Educación,  Azua, licenciado Jorge de Los Santos catalogó como una azaña y  el más transparente  de todos, este último concurso de oposición realizado por el MINERD para la escogencia de maestros a nivel nacional.

Señalo que unos 32 mil postulantes aprobaron dicho concurso para cubrir unas 19 mil  plazas que necesitaba educación por el momento y que unos 12 mil quedan en el banco de elegibles que serán posesionados de acuerdo a las necesidades que se presenten y en función de las áreas como lo establece la orden departamental.

El incúmbente  de educación en Azua informó que en esta regional fueron posesionados unos 1215 maestros y que 600 están a la espera de ser nombrados cuando se presente la oportunidad.

Expreso que en el caso del Distrito Educativo 03-02 de Padre Las Casas que incluye los municipios de Guayabal y Las Yayas, es “algo histórico” porque en el 2019 solo fueron posesionados 35 maestros y ahora han sido posesionados 185 en  los diferentes centros educativos de esta zona.

El señor Jorge de Los Santos, Director de la Regional 03 de Azua dio estas informaciones al ser entrevistado este miércoles en el programa El Encuentro Semanal que  producen Sandy Baez, Edi Cuevas y Euri Piña por la emisora Radio CTC Padre Las Casas, en los 107.9

Por: Edi Cuevas.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.