INTERNACIONALES

Kiev denuncia ataques rusos en Azovstal tras las evacuaciones


La guerra en Ucrania cumple este lunes 68 días sin que esté sobre la mesa ningún cese de la violencia. Este domingo se ha logrado evacuar a un centenar de civiles de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, según ha confirmado la ONU.

Las tropas rusas tratan de alcanzar la demarcación de la región administrativa de Jersón. Según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano, Rusia pretende así crear las condiciones que le permitan asaltar las ciudades de Mikolaiv y Kryvyi Rih, y avanzar en su conquista del este y el sur del país.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha visitado Kiev y ha prometido que apoyarán a Ucrania «hasta la victoria».

OTRAS NOTICIAS

  • Ucrania asegura haber destruido dos patrulleras rusas tipo Raptor en el Mar Negro, según informa el general Zaluzhniy, jefe del Estado Mayor ucraniano. El ataque se ha producido con un dron tipo Baryaktar, según la misma fuente. Rusia de momento no ha confirmado la destrucción de estos barcos.

  • 09:35

    Turquía invita a Zelenski y Putin. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, invita de nuevo a sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, a celebrar una cumbre en Turquía, y asegura que ambos países le han pedido ayuda para poder exportar cereales.

    «Tanto los ucranianos como los rusos quieren ayuda para exportar cereales», ha dicho Erdogan a los medios tras concluir el rezo por Ramadán en una mezquita de Estambul. El dirigente islamista indica que su asesor, Ibrahim Kalin, y el viceministro turco de Exteriores, Onal Sedat, se reunieron el sábado en Kiev con las autoridades ucranianas y que estas le trasladaron una serie de «deseos», que no concretó.

    «Probablemente, tendremos una reunión [telemática] con Putin esta semana», dice Erdogan, dando a entender que trasladará al presidente ruso esos deseos de la parte ucraniana.

  • 09:28

    Dinamarca reabrirá su embajada en Kiev este lunes, según informa el Ministerio de Exteriores. Las delegaciones diplomáticas extranjeras continúan a volver a la capital ucraniana, después de cerrar al comienzo de la invasión.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.