NACIONALES

LA VEGA: Dos personas mueren por desbordamiento de un rio


Santo Domingo.-
Personal de la Defensa Civil rescató el cadáver de una mujer que desapareció ayer cuando intentó cruzar el puente el Badén, sobre el rio Camún, en La Vega, desbordado a causa de las lluvias, lo que aumenta a dos los fallecidos en esa demarcación por la misma causa.

La mujer fallecida fue identificada como Génesis Altagracia Martínez por parte de las autoridades.

Previamente, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó de la muerte de Basilio Matos, cuyo cadáver fue rescatado del mismo río por personal de la Defensa Civil.

Ambos intentaron cruzar en motores el puente, ubicado en la comunidad de Bayacanes, incomunicada a causa de las lluvias, según el reporte oficial.

Más de una docena de sectores se encuentran inundados en La Vega debido a las lluvias, provocadas por una vaguada, que también afecta una parte del territorio nacional.

Como medida preventiva, el COE colocó en alerta amarilla las provincias La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, mientras que en verde se encuentran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y San Juan.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.