NACIONALES

Presidente inaugura obras Monte Plata y anuncia el inicio de otras


MONTE PLATA
.– El presidente Luis Abinader inauguró en el sector Majagual de esta provincia la escuela básica Rosa Duarte, en la que el Gobierno invirtió más de 62 millones de pesos937 mil 866 pesos.

Junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados , Wellington Arnaud, dejó también iniciados los trabajos de construcción de un acueducto en el distrito municipal Majagual, en Sabana Grande de Boyá, en el cual serán invertidos RD$143 millones.

Asimismo, el Mandatario dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Sabana Grande de Boyá hasta la autopista de Samaná, Juan Pablo ll, por unos RD$175 millones, que serán realizados por el Ministerio de Obras Públicas.

Anunció que en Sabana Grande de Boyá se iniciará la construcción de una nueva línea de impulsión y la instalación de nuevos equipos en la obra de toma valorados en más de 300 millones de pesos.

INVERSIÓN EN AGUA HA SIDO CUADRUPLICADA

En un discurso, Abinader aseguró que en su mandataro ha sido cuadruplicada la inversión que el Gobierno hacía en agua en el país.

Señaló que para mitigar los efectos de la crisis mundial el Gobierno ha hecho inversiones en las áreas que la gente más necesita y que él lucha para que cada centavo del Estadp sea utilizado con transparencia.

Mientras, el Director de INAPA destacó que el Presidente prometió llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano y por eso se tomó la decisión de traer el preciado líquido desde la comunidad Guaraguao, para garantizar a largo plazo un sistema con cantidad, calidad y presión, como se lo merecen los munícipes de Majagual.

Dijo que no era justo que una provincia rica en agua como Monte Plata, padeciera casi totalmente del servicio.

ESCUELA BÁSICA ROSA DUARTE

En el acto de inauguración de la escuela básica Rosa Duarte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, defendió “el sagrado derecho a la educacion que tienen todos los estudiantes dominicanos” y dijo que después de 10 años en construcción, dijo ese plantel ha sido terminado para dar paso de inmediato a la continuación del año escolar.

«Esta provincia de Monte Plata, considerada por años la provincia menos trabajada y menos atendida en materia de educación por varias generaciones, queremos decir que bajo la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, ha recibido un alto nivel de atención en todos los aspectos de la educación de la República Dominicana», expresó.

Resaltó que 260 centros educativos de la provincia han sido impactados por un programa de mantenimiento preventivo, con una inversión de 169 millones de pesos.

CARRETERA SABANA GRANDE DE BOYA

El tramo carretero que será intervenido tiene 5.41 kilómetros y pasa por el Batey Tarana y Batey Verde. Los trabajos contemplan la ampliación de la vía, excavación de material inservible y reposición, colocación de base, sub base, drenaje longitudinal y transversal, imprimación, asfalto y señalización.

El ministro Ascensión dijo que en la provincia de Monte Plata se están invirtiendo 2,935 millones de pesos y que se llegará muy pronto a los 3 mil millones con el inicio de los trabajos de aceras y contenes, que conllevan una inversión cerca de los 80 millones de pesos.

Isidro Mieses, alcalde de Sabana Grande de Boyá, expresó que todos en la comunidad se sienten agradecidos por la presencia del presidente Abinader donde está llevando soluciones a las comunidades de Monte Plata.

CARRETERA DE CHIRINO

Por último, el Presidente Abinader dejó iniciado el proyecto de la carretera de Chirino, que esta comunidad conectará con Monte Plata, con una inversión de RD$377 millones de pesos, donde se intervendrán 12.6 kilómetros.

En cuatro meses tendremos este acceso listo, lo que les va a mejorar el tránsito y la calidad de vida”, dijo el gobernante.

También anunció la terminación de un liceo que se encuentra cerca de un 70%, la ampliación del subsidio Supérate en la comunidad, la mejora del servicio energético y la terminación del Ingenio Esmeralda.

“Estamos redirigiendo el Ingenio para producir alcohol medicinal que es más necesario y hay un mercado local para eso. De esa manera, establecer un sistema de colono de producción de caña de azúcar para crear empleos”.

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador de la provincia Monte Plata, Lenin Valdez; la alcaldesa del municipio de Monte Plata, Altagracia Herrera; el director de Aeroportuaria, Víctor Pichardo; el presidente de la Comisión Barrial, Rolfi Rojas y los diputados por la provincia Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.