INTERNACIONALES

UCRANIA: Ataque ruso a escuela deja 2 muertos, 60 desaparecidos


El bombardeo ruso de una escuela en la localidad de Belogorovka, en la región de Lugansk, ha causado la muerte a al menos dos personas, mientras otras 60 están desaparecidas, ha informado Serhiy Gaidai, gobernador de esta región ubicada en el este de Ucrania.

Según ha señalado Gaidai a través de Telegram, «probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto«, según el portal Ukrinform.

De acuerdo con ese medio, hasta 90 personas se encontraban refugiadas en ese centro escolar, que se derrumbó a consecuencia del ataque, mientras que 30 lograron ser rescatadas.

El ataque se produjo a última hora de la tarde del sábado en la localidad de Belogorovka. La escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos.

El ataque desencadenó varios incendios, que las fuerzas de seguridad y bomberos tardaron horas en extinguir, a lo que siguió el hundimiento de la estructura del edificio. «El fuego se extinguió después de casi cuatro horas; entonces desgraciadamente se encontraron los cuerpos de dos personas«, ha añadido Gaidai.

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los desaparecidos entre los escombros. Belogorovka se encuentra en una de las zonas de la región separatista de Lugansk duramente combatidas entre las tropas ucranianas y las rusas.

Esta información no ha podido ser verificada de forma independiente.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.