NACIONALES

Abinader: «Es difícil gobernar en crisis, pero elevamos producción»


LA ALTAGRACIA.- El presidente Luis Abinader declaró este miércoles que gobernar el país en tiempos de crisis “no es fácil”, pero que su Gobierno ha impulsado el aumento de la producción en todas las áreas, además de destacar el crecimiento económico que experimenta la nación.

Refiriéndose a la pandemia del coronavirus y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dijo que los motores que impulsan la economía dominicana están en su mejor momento, «porque nos hemos ocupado de eso”.

GESTIÓN QUE ESCUCHA A LA GENTE

El Jefe de Estado garantizó que su gobierno es una administración que escucha las problemáticas y se enfoca en mitigar con los problemas que agobian a la población dominicana, por lo que hizo un llamado a que siempre acudan al Gobierno.

“Siempre piensen que tienen un gobierno  que tiene las puertas abiertas para conversar, para tratar de ayudar, para mitigar estos problemas, pero que trabajemos juntos, sector productivo, Gobierno, y si hay una puerta que se les cierra, habrá otra que estará abierta”, señaló.

Abinder ofreció estas declaraciones al inaugurar este miércoles el “Plan para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero” que tendrá una inversión de RD$200 millones y en su fase piloto iniciará con 30 centros de acopio lecheros que pasaran de energía eléctrica convencional a energía-fotovoltaica de un total de 164 que abarcarán toda la geografía nacional.

Son 100 las asociaciones beneficiarias en una primera etapa, de 164 que poseen centros de acopio, pero son más de 15 mil los ganaderos que obtendrán los beneficios directamente de un aumento de su rentabilidad, pero sobre todo de una mayor garantía y sostenibilidad para sus actividades.

Manifestó que esta medida va a ayudar en el corto, mediano y largo plazo a mejorar la competitividad del sector lechero.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.