REGIONALES

Cassandro dice es hora de que San Juan vuelva a creer en sí mismo


San Juan.- 
 El periodista Cassandro Fortuna, quien aspira a la alcaldìa de este municipio por la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que de llegar al puesto trabajarà en mancomunidad con  los alcaldes de los otros municipios de la provincia para unidos buscar que San Juan vuelva a ser una de las provincias màs importantes del paìs y que sus pobladores no tengan que irse a otra parte del mundo buscando mejores condiciones de vida.

Dijo que nuestro liderazgo local y nacional ha fallado y por eso desde 1993 al día de hoy la provincia ha ido en una decadencia sostenida y no se ve ninguna luz al final del tùnel. “Eso hay que enfrentarlo ya, si tenemos un liderazgo debe ser usado para eso, y hacer una gran alianza provincial en la que el partidarismo pase a un segundo plano y San Juan al primero. Esa deberìa ser la mejor politica”.

Reconoció, sin embargo, que en la provincia y los municipios hay muchos hombres y mujeres valiosos, optimistas, que hacen grandes aportes para el progreso provincial y municipal, pero que no es suficiente.

“Ha habido progreso económico, pero individual, de unos pocos, eso no es progreso  social, y eso ha generado mas desigualdad social y económica en nuestro pueblo, donde hay varios millonarios que viven como principes y reyes mientras la mayoría se come los botones”, dijo.

“En mi adolescencia San Juan era considerada la tercera capital de la república y estaba en los primeros lugares en cuanto a importancia económica, política y social”, expuso.

Dijo que al día de hoy San Juan se encuentra en el lugar numero 17 en importancia y es una de la cinco provincias màs pobre de la nación.

“San Juan esta ubicado dentro del mapa de la pobreza en la República Dominicana como una de las provincias en donde hay mas pobreza extrema, junto con Elias Piña, el Seibo y otras comunidades del sur como Independencia, Pedernales y Bahoruco”, apuntò.

Dijo que en nuestra provincia la política se ejerce con criterio mercurial, con fines lucrativos y que se tiene como un negocio y que eso es una aberración que debe terminar ya.

“Los políticos de San Juan no tienen un discurso ni una propuesta, solo “voten por yo” y denigrar al contrincante o a los demás partidos”, dijo, y agregó, “eso es una vergüenza en una provincia que agoniza, como la nuestra”.

No buscar culpables sino remedios

El periodista Cassandro Fortuna dijo que no es momento para buscar culpables, sino buscar remedios. Y dijo que en el fondo los culpables somos nosotros mismos que no nos hemos empoderado de nuestra comunidad sino que nos hemos dejado guiar por ineptos y hemos puesto nuestro futuro, el de nuestros hijos y de nuestros nietos en manos irresponsables.

Si nos ponemos a buscar culpables vamos a perder nuestro tiempo y el momento es mirar hacia adelante, dejar atrás el pasado y construir el futuro que merecemos.

“Ya basta, dijo, ya basta. Tenemos que terminar con ese pasado de frustraciones. No mas políticos irresponsables en los cargos, expresò.

Asimismo dijo que San Juan, como todos los pueblos del mundo que han progresado, puede trillar un camino de éxito si escoge sus mejores hombres y mujeres “no los que den una canastilla, una caja de muertos, dos mil pesos en navidad o hagan política con dinero ajeno, comprometido, sino con aquellos que tengan una visión de desarrollo y bienestar para todos”.

Papel protagònico del ayuntamiento

El periodista Cassandro Fortuna dijo que de llegar a la alcaldìa del municipio de San Juan  de la Maguana el ayuntamiento dejarà de ser una entidad solamente para recoger basura y embellecer la ciudad y desde allí hará una verdadera revolución social y política y se la jugarà y llegarà hasta donde haya que llegar para que San Juan vuelva a ocupar un lugar importante en el mapa económico, político y social de nuestra nación

“San Juan està en mi corazòn y cada dìa sufro el que nuestra gente se vaya, que haya fuga de cerebros y que no haya planes reales de progreso y bienestar para la familia sanjuanera”, manifestó.

Finalmente, prometió que de llegar a ser el alcalde moverá cielo y tierra para que en el municipio se instalen industria y agro-industrias que generen nuevas fuentes de empleo “y se que estas palabra se escucharan con escepticismo porque hemos perdido la fe en nosotros mismos; pero es hora de que volvamos a creer en nosotros y trabajemos con ahínco por un mejor futuro para nuestras familias que tanto lo necesitan”.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.