NACIONALES

Conmoción en velatorio de Orlando Jorge Mera


SANTO DOMINGO
.- Las diferencias políticas se olvidaron este martes y desde las dos de la tarde empezaron a llegar a este velatorio funcionarios, legisladores, empresarios, amigos y parientes de la familia Jorge Villegas, a ofrecer sus condolencias tras el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Las diferentes personalidades han destacado las cualidades que adornaban al funcionario, donde hasta sus adversarios políticos han hablado del político y ser humano.

El Partido Revolucionario Moderno lamentó la muerte a destiempo del dirigente político Orlando Jorge Mera, quien era miembro de la dirección ejecutiva de esa organización y se desempeñaba como delegado político ante la Junta Central Electoral.

 Funcionarios, legisladores, empresarios, amigos y parientes de la familia Jorge Villegas dan último adiós a Orlando Jorge Mera./
Funcionarios, legisladores, empresarios, amigos y parientes de la familia Jorge Villegas dan último adiós a Orlando Jorge Mera./

El cuerpo de Orlando Jorge Mera será expuesto hasta el mediodía de este miércoles; luego se realizará una guardia de honor en la Casa Nacional del PRM y posteriormente el sepelio se llevará a cabo en el cementerio Puerta del Cielo.

Sobre el asesinato

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de ayer lunes, en el despacho del funcionario.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.

Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.

Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.

Jorge Mera se desempeñó como delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso en que fue electo Abinader como presidente.


About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.