REGIONALES

Demandan apertura de un distrito educativo en el municipio de Bohechio


San Juan. -
 La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio de Bohechio demandó de las autoridades del Ministerio de Educación la creación de un distrito educativo en esa localidad.

Dijeron que cumplen con los requisitos para que allí se instale un distrito educativo y deploran que existen otros distritos que fueron creados con menores condiciones.

Según los maestros del indicado municipio, esto ayudaría a elevar la educación en esa zona y se podrá brindar atención directa a las situaciones que allí se presentan en materia educativa.

“Además esto contribuiría al ahorro a directores, docentes, padres y alumnos, quienes por una firma o un cambio de cualquier dato por sencillo que sea tienen que trasladarse a la ciudad San Juan, muchas veces sin tener condiciones”, explicó Ramon Lebrón presidente de la ADP en Bohehio.

Expuso que el proyecto ha sido entregado en varias ocasiones a las autoridades educativas, tanto locales como nacionales, sin que a la fecha reciban ninguna repuesta, por lo que pide al ministro Roberto Fulcar prestar atención a la demanda de los educadores del mencionado municipio.

Por Ruben Reyes

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.