REGIONALES

Directora provincial de Salud San Juan; jubilada activa y con duplicidad de empleos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- 
A pesar de haber sido jubilada mediante un decreto, la directora provincial de Salud San Juan, doctora Ana Antonia Ogando Valenzuela, sigue activa y con duplicidad de empleos.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 127-21, emitido el 25 de febrero del año 2021 jubiló a la doctora Ana Antonia Ogando, de 76 años de edad,  pero esta sigue activa en el Ministerio de Salud Pública devengando un salario de 107 mil 888 con 67 centavos.

A pesar de que la mencionada doctora sigue activa el sistema de salud obviando el mencionado decreto, la doctora Ogando Valenzuela también tiene duplicidad de empleos, ya que está nombrada en el Servicio Nacional de Salud con un salario de 64 mil 304 pesos con 33 centavos.

El caso de la doctora Ana Antonia Ogando deja en evidencia la corrupción en el gobierno de Luis Abinader, ya que la ley 41-08 sobre función pública prohíbe la duplicidad de empleos, en virtud de que los cargos de la doctora Ogando son incompatibles.

El Ministerio de Educación ha desvinculado a decenas de maestros porque supuestamente tienen duplicidad de empleos, más sin embargo la doctora Ana Antonia Ogando durante varios meses ha violado el decreto 127-21 que la pone en retiro por jubilación y además tiene duplicidad de empleo, ante la mirada indiferente del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Se espera que en las próximas la doctora Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y Encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental tome cartas en el asunto.

Por Las Calientes Del Sur.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.