REGIONALES

Donantes Internacionales y Nature Power Foundation reciben reconocimiento del Ayuntamiento de Padre Las Casas, Azua


Padre Las Casas, Azua. RD.-
El alcalde Wilmore Morel y los regidores  Sandy Báez, Cristian Agramonte, Edy Amancio encabezaron el reconocimiento a los filántropos y a la fundación por haber realizado cuantiosos aportes económicos para el desarrollo de la primera comunidad solar del país: Nature Village.

En un emotivo acto organizado por los habitantes de Sabana Yegua Viejo, los señores Dan Phelan, George Lindemann, Dulcy Hooper y Franklin Guerrero, donantes internacionales y Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation recibieron reconocimientos entregados alcalde  Wilmore Morel y el consejo de Regidores de Padre Las Casas, en agradecimiento a las contribuciones económicas realizadas a favor de esta comunidad.

El proyecto Nature Village, inaugurado en el año 2020 con la presencia del Presidente Luis Abinader Corona, es un esfuerzo multiactor que brinda el acceso por primera vez a energía, agua potable, viviendas ecológicas dignas, oportunidades de emprendimiento y acceso a tecnología, para beneficiar a alrededor de 50 familias que han vivido desde hace más de 40 años en la zona con carencia de todos sus servicios básicos.

Wilmore More, alcalde de la provincia Padre Las Casas explicó que “Gracias al esfuerzo de esta comunidad y a los aportes de estos donantes Nature Power Foundation ha logrado impulsar el desarrollo aquí. Estamos muy agradecidos de Laura y su equipo por apoyar a nuestra alcaldía en este y otros proyectos. Por eso hoy queremos reconocer a cada uno de ellos en nombre de El Ayuntamiento Municipal de Padre Las Casas, que siempre está de la mano con el pueblo”. 

“Gracias a la alianza público-privada impulsada por Nature Power Foundation junto a FUNDASEP, BID Lab, autoridades locales, empresas y los donantes internacionales que hoy nos visitan hemos logrado desarrollar un modelo integral que cierra las brechas de desarrollo más significativas de esta población, mejorando su calidad de vida a través del empoderamiento, transformando su condición vulnerable en auto sostenible utilizando tecnologías limpias” expresó Laura Rojas, directora ejecutiva de NPF.

Durante el acto se realizó la entrega de nuevas viviendas a familias, celebraciones y un recorrido en las instalaciones, mostrando las facilidades de acueducto, micro central solar, conectividad WIFI, piscifactoría, recolectores de desechos sólidos y renovadas áreas que ofrece Nature Village a sus habitantes.

Nature Village ha contado con el respaldo de las siguientes organizaciones: BID Lab, PNUDRD; Altice Dominicana; Huawei; Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP); la Embajada de Alemania en la República Dominicana; donantes de fundaciones en Estados Unidos y Europa; JTI Foundation; Hábitat Dominicana; Banreservas; Coopera Banreservas y Voluntariado Banreservas; Ministerio de Agricultura; CODOPESCA; SIUBEN; EDESUR; Fondo Canadá para Iniciativas Locales; GIZ; Ayuntamiento de Padre las Casas en la Provincia de Azua; Fundación Propagas; Propagas; Ademi; Publicitaria Contacto y donantes individuales.

Acerca de Nature Power Foundation

Nature Power Foundation es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida, empoderar a las personas y transformar comunidades vulnerables en sostenibles a través de soluciones innovadoras utilizando tecnologías limpias.

En 4 años de operaciones en República Dominicana ha impactado positivamente y de forma directa la vida de alrededor de 6 mil personas en condiciones de pobreza, movilizando recursos del sector privado, del sector público y de la cooperación internacional por más de 4 millones de dólares.



About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.