REGIONALES

En San Juan: Paralizan docencia en escuela por violencia de estudiantes a maestros


Despierta El Sur.- Los docentes de la escuela Francisco del Rosario Sánchez en San Juan de la Maguana, paralizaron la docencia por atropellos que reciben los profesores del centro.

Según José Manuel Piña, presidente de la unidad de base de la escuela, el director del centro obvia las agresiones verbales y físicas de los estudiantes hacia los docentes.

Según denunciaron, los estudiantes del centro no respetan la ética de vestimenta de la escuela tras llegar con franelas, en calisos, con pantalones cortos y las adolescente con pantalones vulgares que no representan la escolaridad y al ser llamados la atención estos les responden con malas palabras y provocando al docente a pelear con ellos. 

Así mismo dijeron que una maestra fue agredida con una botella llena de agua que le arrojó un estudiante.

Durante requisas en la escuela han hallado armas blancas y municiones de armas de fuego, dijeron.

Según los docentes dos padres agredieron a 2 estudiantes porque supuestamente habían agredido a sus hijos.

Finalmente, el presidente de la unidad de base José Manuel Piña, expresó que la lucha continúa el lunes 6 de junio hasta que se convoque la reunión que fue solicitada al director de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez hace más de una semana y por el contrario, se dijo en una reunión que los padres son los que deciden que maestros quieren en el centro, como si ellos fueron el Minerd, la Regional, los Distritos y lo que llaman a los concurso de oposición.

Por: Edwin Florian

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.