NACIONALES

Gobierno dice ha sacado de las calles unas 2.4 toneladas de droga


Santo Domingo.-
El Gobierno afirmó este jueves que desde inicios de su gestión ha logrado «sacar de las calles» más de 2.4 toneladas de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas en su «lucha» contra el microtráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacó en un documento que para esto ha contado con el apoyo de los ministerios de la Presidencia e Interior y Policía, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisó que dispone de unas 200 cámaras corporales y que a partir de ahora un grupo de sus vehículos también utilizará esos equipos.

Las unidades contarán con un sistema de cámara de seguridad para «monitorear» a los agentes, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador.

La DNCD agregó que sus vehículos también dispondrán de un sistema de antenas que permitirá «fortalecer el proceso de investigación» y dar seguimiento al «buen desempeño» de los agentes.

La información aseguró que desde poco más de un año el organismo ejecuta un proyecto piloto que consiste en visualizar en tiempo real las acciones de una parte de sus agentes, con lo que se ha logrado «transparentar» y «adecentar» sus actuaciones ante los ciudadanos.

Entre las provincias donde más intervenciones se han hecho figuran Santo Domingo, Santiago, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, San Juan, Peravia, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y el Distrito Nacional.

En los últimos 20 meses, la DNCD ha decomisado 267 armas de fuego, más de 33 millones de pesos, 97,419 dólares, 216 automóviles, 3,317 motocicletas y 10,104 celulares.EFE

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.