NACIONALES

Instituciones trabajarán unidas contra la violencia y criminalidad


SANTO DOMINGO
.- Todas las instituciones responsables de mantener la seguridad ciudadana en República Dominicana estarán coordinadas bajo una misma plataforma para garantizar el cumplimiento de  la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y otras acciones contra la violencia y la delincuencia, informó este martes el Ministerio de Interior y Policía.

Este sentido fue creado un “sistema de medición de la gestión pública”, con el fin de medir el cumplimento de las acciones que han sido delineadas para mantener la estabilidad social.  El mismo fue entregado al ministro de Interior, Jesús Vásquez, por el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín Brito.

Vásquez definió como esencial la integración de todas las entidades estatales “en el reto que significa para el país mantener la paz en todas sus demarcaciones”, puesto que es la única forma de evitar los delitos.

Explicó que el  Ministerio de la Presidencia pondrá a disposición de Interior y Policía un sistema, con efectividad comprobada y un equipo técnico que coordinará las instituciones responsables de ejecutar las líneas de acción de la estrategia de seguridad y suministrar informaciones servirán de base al presidente Luis Abinader para evaluar la ejecución de  las acciones.

En la reunión,  Vásquez estuvo acompañado del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; los viceministros Jesús Feliz y Aníbal Amparo García Díaz, de Seguridad Interior y de Control y Regulación de Armas de Fuego y Municiones;  Daniel Pou Suazo, director del Centro de Análisis y Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

EMPRESARIADO AYUDARÁ A COMBATIR FLAGELOS EN LA ROMANA

El director de la Policía en la región Este, general Ramón Ramírez Encarnación, durante un acto en que la Unión de Empresarios de la Romana (Uder) anunció que trabajará de la mano con el Ministerio de Interior y la Policía Nacional en la lucha contra la violencia y criminalidad.

La Unión de Empresarios de la Romana (Uder) trabajará de la mano con el Ministerio de Interior y la Policía Nacional en la lucha contra la violencia y la delincuencia.

Asumió el compromiso en una asamblea organizada en esa demarcación por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana, que encabeza Fernando Nolberto, dando seguimiento a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro implementada en la provincia.

Entre las propuestas para propiciar  un ambiente de paz figuran la formación técnica, el fomento de los deportes y las artes y  las capacitaciones sobre sana convivencia.

El director de Denuncias Ciudadanas, José Hilario Bidó, encabezó la actividad y agradeció al presidente de Uder, Armando Céspedes, por su apoyo a las autoridades en la puesta en marcha del plan en seis barrios intervenidos aquí.

Céspedes manifestó el apoyo de los productores romanenses y su compromiso con el éxito del programa que implementa Interior y Policía para solucionar los problemas de la inseguridad y la delincuencia en todo el territorio.

Estuvieron en la actividad el nuevo director regional de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez Encarnación y la fiscal Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño.

Durante la misma el general retirado Víctor Julio Leonardo Burgos dictó una charla en la que resaltó la importancia de trabajar en una misma dirección, ejecutar los planes de forma integral, vinculante, organizada, permanente, con un 80 % de prevención, 15 % de disuasión y un 5 % de penalización y judicialización.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.