NACIONALES

Ministerio Público aún no deposita solicitud de coerción contra asesino de Orlando Jorge Mera


SANTO DOMINGO
.- El Ministerio Público aún no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra el presunto asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Mientras que una joven que lo visitó la tarde de este martes a Fausto Miguel Cruz de la Mota afirmó que ha sido muy duro porque ambas familias tienen una amistad de 30 años.

Entre tanto, la Procuradora continúa los interrogatorios para determinar con precisión las circunstancias en las que Fausto Miguel Cruz acribilló a su amigo de la infancia a fin de presentar a más tardar el miércoles la solicitud de medidas de coerción.

Entre quienes rindieron su testimonio ante la Procuraduría desde las 10 de la mañana se encuentra el párroco de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, Arismendy de León, quien entregó al confeso homicida a las autoridades.

Por la forma en la que Cruz entró al despacho de Jorge Mera y lo acribilló con el arma que llevaba consigo, podría enfrentar más de 20 años de prisión, según algunos abogados.

Asimismo, el hecho de que Cruz burlara la seguridad y lograra entrar y salir de la edificación con el arma homicida vuelve a poner en la discusión las modificaciones al Código Penal entre legisladores de diferentes bancadas.

Luego de haberse entregado a las autoridades a través de la iglesia ubicada cerca del Ministerio de Defensa, Cruz fue interrogado en la procuraduría y casi a la una de la madrugada trasladado hasta la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Tras el arresto el Ministerio Público tiene 48 horas para depositar la solicitud de medida de coerción contra el imputado.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.