REGIONALES

Realizarán tercera versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño en San Juan


Las Matas de Farfan.-
 La Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), realizará desde el 29 de julio la tercera versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño.

Con el lema “hacia el desarrollo cultural, gastronómico y ecoturístico de la región”, la feria se llevará a cabo en la plazoleta del parque central de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, del 29 al 31 de julio de este año 2022, con el municipio de El Cercado como invitado.

Al hacer el anuncio el presidente de Funprosur, Alexander Valenzuela, destacó que la feria se ha convertido en una tradición en toda la región sur, “estamos muy contentos porque nos reencontramos nueva vez, con el apoyo de nuestros patrocinadores y la sociedad sureña, hemos garantizado montar esta tercera versión de la feria”. Argumentó.

Dentro de las actividades que están programadas, figuran manifestaciones artísticas, culturales, folklóricas, conferencias, talleres, exhibición agropecuaria,  exhibición y venta de todo lo relativo a la cultura gastronómica sureña. De igual forma, la feria pondrá en exhibición los trabajos de los artistas plásticos y artesanos de la región.

Alexander Valenzuela comunicó que a la fecha han las instituciones y empresas confirmadas son: el Banco de Reservas, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Universidad Federico Henriquez y Carvajal (Ufhec), la Junta Central Electoral (JCE), Café Farfán, HF Cigars entre otros emprendedores locales.

“Exhortamos a la población aprovechar el intercambio con las empresas e instituciones, adicional a las antes mencionadas, tendremos la presencia de la (Ruta Mipymes), del Ministerio de Industria y Comercio, con más de 17 instituciones presentes, estamos diciendo que desde la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Promipymes, entre otras, estarán brindando sus servicios a las empresas, emprendedores y personas particulares durante los tres días”. Anunció el presidente de la fundación.

Al mismo tiempo, los organizadores llamaron la atención de las instituciones vinculadas con los objetivos que se persiguen, como es el caso del Ministerio de Turismo, Cultura, la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura para que apoyen el esfuerzo que hacemos años tras años para impulsar los objetivos de esta iniciativa.

“Sabemos que hay limitaciones, pero es bueno que las instituciones públicas valoren y apoyen el trabajo que estamos haciendo en pro de desarrollar la cultura, la gastronomía y el ecoturismo en la región sur, sobre todo en la Región del Valle, esto no es meramente una fiesta, nosotros estamos trabajando bajo estos tres ejes como una vía alterna para desarrollar nuestros pueblos; necesitamos que vengan, que se acerquen y vean el trabajo que este grupo de voluntarios hombres y mujeres hacemos, sin haber recibido nunca ninguna asignación presupuestaria. Precisó Valenzuela.

Al finalizar este evento, dedicado para toda la familia, la organización se ha propuesto seguir aportando al desarrollo de la región, en lo cultural, gastronómico y ecoturístico, cultivar nuestras costumbres y creencias, esas que han ido desapareciendo, al mismo tiempo haber colocado el mensaje del valor real de nuestra música típica, nuestras tradiciones, el valor de la buena convivencia; en fin, seguir impulsando la necesidad de promover constantemente lo nuestro.

Durante el acto estuvieron presentes los miembros del comité organizador, Nathalie Mejía quien coordina el comité organizador de esta versión, Dinelis Merán, Precide Lebrón, Loraine Pimentel, Daniela Valenzuela, Pakely Roa, Jonathan R. Sánchez, Darvin Corporán, Esther Jiménez, Naty Yisel Acosta, así como el alcalde del municipio Las Matas de Farfán, José De La Cruz, la directora del Distrito Educativo, Sabita Jiménez, representantes del viceministerio Mipymes, directivos de las asociaciones agropecuarias, comerciantes, empresarios, artesanos, entre otros invitados especiales.

Para participar y colaborar con la organización de la feria, favor contactar al teléfono 829-943-9212 o vía redes sociales @festivalculturalsurenord

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.