NACIONALES

Tres años del atentado contra David Ortiz, los cambios dejados por investigación privada


SANTO DOMINGO
.- Este jueves nueve de junio se cumplen tres años del atentado contra David Ortiz cuando el ex beisbolista de Grandes Ligas recibió varios disparos que casi lo dejan sin vida.

El fatídico domingo 9 de junio de 2019, alrededor de las 9:00 de la noche, una persona disparó contra el futuro Salón de la Fama“Big Papi” mientras compartía con amigos en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde también resultó herido en una pierna el presentador de TV, Joel López.

El caso del atentado contra el ex beisbolista de Medias Rojas dio un giro el pasado mes de marzo de 2022 cuando en una investigación privada que tardó más de seis meses, en la cual el ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis, reveló que el presunto narcotraficante César "El Abusador" mandó a matar a David Ortiz

La investigación reveló que Ortiz  recibió un disparó a quemarropa en la espalda en República Dominicana en 2019 porque el presunto narcotraficante internacional quería matarlo, arrojó la investigación.

El ex comisionado Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César "El Abusador" Peralta llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza de Salón de la Fama dominicano.

Esta investigación además dio un giro inesperado al nombrar al ex procurador Jean Alain Rodríguez, investigación que dejo cuestionamientos a la pasada gestión de la Procuraduría y del gobierno por dicho conflicto.

La información que fue publicada en el periódico Boston Globe señala además que el exprocurador Jean Alain Rodríguez llamó al Big Papi a su casa en Weston, Estados Unidos, dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de que el atentado fue una confusión y, según el escrito, en ese momento Ortiz se encontraban con los agentes encargados de la investigación privada.

El exagente de CIA, Ric Prado agregó que durante la investigación comprendió que Jean Alain Rodríguez estaba intentando hacer que (la posible participación de Peralta) desapareciera porque si caía Peralta, muchas personas del gobierno iban a caer también”.

De inmediato la Defensa del exprocurador que es señalado por el Ministerio Público por presunta corrupción rechazó los resultados de dicha investigación y la calificó de falacia. Asimismo desmintieron que Jean Alain Rodríguez allá llamado aDavid Ortiz.

Se recuerda que los primeros informes del Ministerio Públicoseñalaron que el atentado no era dirigido hacia David Ortiz sino contra  Sixto David Fernández Modelo, quien estaba junto a Ortiz y el comunicador Jhoel López, entre otras personas.

Días después del atentado se les dictó prisión preventiva a Víctor Hugo Gómez, Porfirio Dechamps, Eddy Féliz, Reynaldo Rodríguez, Alberto Mota, Rolfi Ferreras Cruz, Oliver Mirabal, Joel Rodríguez, Gabriel Pérez, Franklin Merán, Lanny Pérez Reyes, José Ciprián, Carlos Álvarez y Junior La Hoz.

Luego de la publicación del informe, tanto la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez como la de César Emilio Peralta, reaccionaron negativamente y cuestionaron la veracidad de estos resultados.

 

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.