REGIONALES

En San Juan electrocardiograma de hospital tiene 7 meses dañado


SAN JUAN DE LAMAGUANA
.- Pacientes que han acudido al hospital doctor Alejandro Cabral se quejan de que el electrocardiograma de ese centro de salud del Estado tenga siete meses fuera de servicio debido a que está dañado.

Dicen que desde fines de diciembre del año pasado ese aparato no sirve por lo que las personas de escasos recursos no pueden realizarse un electrograma a fin de que el médico que los atienda pueda saber cual es el estado de su corazón.

Debido a esa situación las personas interesadas en realizarse un electrograma tienen que acudir a un centro privado y pagar una cantidad de dinero, pero no todos tienen acceso a esa opción ya  que los pacientes de escasos recursos  económicos no pueden pagarlo y tienen que irse a sus casas respectiva con su dolencia cardíaca.

Enfermos que padecen esa situación piden a las autoridades proceder a dar los pasos de lugar para que dicho electrocardiograma sea reparado cuanto antes y así las personas de escasos recursos puedan beneficiarse del mismo.

El electrocardiograma (ECG o EKG, a partir del alemán Elektrokardiogramm) es la representación visual de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo, que se obtiene, desde la superficie corporal, en el pecho, con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua.

Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.