NACIONALES

Garantizan apoyo a productores de cebolla a nivel nacional


SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, garantizó a los productores de cebolla del Sur y la Línea Noroeste la rentabilidad del rubro y aseguró que para el resto del año no será necesario importarlo.

Señaló que la producción actual aportará más de 400 mil quintales, suficientes para suplir la demanda y mantener los precios estables.

Habló en esos términos durante una rueda de prensa en la sede de Agricultura, junto a productores de cebolla de esas regiones, en la que participó además el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, busca el equilibrio entre los buenos precios del consumidor y la rentabilidad al productor, para garantizar el abastecimiento del rubro en los mercados locales.

Anunció que a partir de septiembre, fertilizantes como la urea experimentarán una baja de precio de un 15 por ciento, como parte del acuerdo entre el gobierno y las empresas distribuidoras de estos productos.

Los productores de cebolla externaron su agradecimiento al presidente Abinader y al ministro de Agricultura, por acudir de manera oportuna y precisa en auxilio del sector.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.