NACIONALES

LA ROMANA: Abinader destaca inversión obras por más RD$2,700


LA ROMANA, República Dominicana
.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el vigésimo quinto Consejo de Ministros donde destacó la inversión en obras de infraestructura por más de 2,700 millones de pesos en esta provincia.

En el encuentro se hizo una revisión de la gestión de Gobierno en términos generales y, de manera especial, en las áreas de salud, educación, turismo, financiera y energía eléctrica.

En la reunión realizada en el Salón Multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María, participaron, además, la vicepresidenta, Raquel Peña; los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y los principales funcionarios del Gobierno.

El gobernante expuso que la principal obra en construcción de la provincia La Romana es el hospital de Villa Hermosa, que tiene un presupuesto superior a los 1,000 millones de pesos.

Indicó que para ejecución en obras públicas cuentan con un presupuesto de 1,040 millones de pesos. Mientras que, en el área de Turismo, La Romana tendrá una inversión superior a 200 millones de pesos.

Informó que por parte del Servicio Nacional de Salud se dará inicio al remozamiento del Hospital Arístides Fiallo y a través del Ministerio de Turismo, también se gestionará la construcción del Malecón de Caleta.

Comunicó que se están haciendo gestiones a través de una alianza público-privada, para la construcción de una Zona Franca, en el municipio de Villa Hermosa.

Igualmente, resaltó que por medio de la Comisión de Desarrollo Provincial se están realizando varias obras, entre ellas la intervención del Polideportivo Eleoncio Mercedes y también la construcción del Puente de Rio Salado.

En la reunión se analizaron los lineamientos para el desarrollo de la provincia La Romana, a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, quien explicó que se deben identificar y promover las inversiones de los sectores productivos potenciales de la región.

Asimismo, planteó la necesidad de impulsar la inversión pública y privada complementaria para que se potencialicen las oportunidades, lo cual dijo se puede lograr con varios ejes fundamentales que son el institucional, social, productivo y de infraestructura.

En el encuentro también habló el ministro de Turismo, David Collado, quien abordó el turismo: realidad, retos y perspectivas de desarrollo y resaltó que el turismo de crucero en Romana, Bayahíbe al mes de junio está 100% recuperado.

Collado informó que por instrucciones del presidente Abinader ya está en proyecto el remozamiento del mercado artesanal de La Romana y se transformará el Malecón de Caleta en un espacio digno de esparcimiento y recreación de la gente.

Asimismo, los directores generales de Impuestos Internos, Luis Valdez y de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, presentaron los aportes de la provincia a las finanzas nacionales.

Valdez resaltó que las principales recaudaciones vienen desde el alquiler de viviendas, el sector agropecuario, de hoteles y bares. Mientras que, Sanz Lovatón expuso que el 55% de exportación de azúcar se hace desde La Romana.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.