NACIONALES

Presidente: La RD es uno de los 7 países más seguros del mundo


SANTO DOMINGO.
- El presidente Luis Abinader declaró este miércoles que República Dominicana es uno de los siete países más seguros del mundo e incluso  hace dos meses en este sentido estaba por encima de los Estados Unidos.

Se refirió al tema cuando periodistas preguntaron su opinón sobre un reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que ha colocado a Dominicana en nivel dos de alerta por la incidencia del covid-19  y los altos niveles de inseguomiridad.

Dijo que las estadísticas de los Estados Unidos sobre el particular cambian cada dos meses al igual que las relativas al comportamiento del COVID-19.

Garantizó sin embargo que la situación está cambiando debido a que la  pandemia tiende a reducirse y en la República Dominicana se están haciendo intensos esfuerzos por aplicar nuevos métodos para mejorar la seguridad ciudadana.

“Estamos entre los siete países más seguros del mundo y la situación seguirá mejorando”, expresó-.

Abinader habló en la sede del Ministerio de Defensa durante una actividad en que fue dada a conocer una una estrategia para llevar estadísticas computarizadas sobre el nivel de los delitos, las localidades donde éstos se concentran y la identidad de quienes los cometen.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.