NACIONALES

Salud Pública confirma primer caso viruela del mono en RD


SANTO DOMINGO
.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono en el país.

Durante una rueda de prensa, Salud Pública ofreció la información luego de recibir los análisis realizados a un paciente que llegó al país desde Estados Unidos con los síntomas, y fue ingresado en el hospital Ramón de Lara.

El dominicano que dio positivo a la viruela del mono tiene 25 años de edad y llegó al país el 28 de junio por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo desde Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias aseguran que el paciente continúa estable.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se encuentran monitoreando el primer caso sospechoso de la “viruela del mono” en el país. Sería el de un dominicano que regresó recientemente al país procedente de los Estados Unidos, aunque descartan la posibilidad de que contagiara a otras personas en la aeronave que llegó debido a que se requiere un contacto muy cercano para transmitirla.

Las autoridades sanitarias determinaron que se realice un cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

Fuente: https://noticiassin.com

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.