OPINION

Una Mujer Solidaria, Generosa, Dinámica y alegre


Son sus padres Leónidas Veloz Y Digna German. Sus primeros años y su adolescencia los vivió en Padre Las Casas su pueblo natal de lo cual se siente orgullosa.

Sus años en Padre Las Casas fueron de mucha actividad como todos los adolescentes: estudio, participación activa en los grupos artísticos y culturales, integrante del grupo de batón ballet, dirigido por Guillermo Brioso, fue candidata a Miss 16 de Julio en una ocasión, entre otras actividades. En el 1991 emigra a Estados Unidos, específicamente al estado de Connecticut, en la ciudad de Bridgeport, donde ha vivido desde entonces y se ha destacado en su labor social y comunitaria. 

Labor comunitaria en Bridgeport:

ha desarrollado una excelente labor al servicio de la comunidad desde diferentes organizaciones sin fines de lucro tales como: Dominican Coalition of Connecticut.

 Dominican Folklrore Ballet of Connecticut.

Administrator of the Dominican Organization and Dominicans of Connecticut.

 Es fundadora del Bridgeport Commitee United for the World , que ha recaudado fondos para los afectados del Huracán María en Puerto Rico y Texas. Supervisora Voluntaria en una agencia de cuidados para personas mayores.

En todas estas organizaciones se ha destacado junto a otros voluntarios, en gestionar ayudas para lugares azotados por fenómenos naturales como Puerto Rico y Texas golpeados por el Huracán María.

30 años sirviendo con dedicación y devoción le ha hecho meritoria de varios reconocimientos por las autoridades de Bridgeport y Hartford. Entre ellos un reconocimiento por el alcalde Joseph P. Ganim, en 2017.

Otro por Thomas C. McCarthp, presidente del ayuntamiento y todos los demás miembros de la alcaldía de Bridgeport, 

También uno de la ciudad de Hartford representado por el concejal James Sánchez, entre otros.

Recientemente en Padre Las Casas, su pueblo natal, en el marco de las fiestas patronales La Casa de la Cultura, representada por su presidenta Nurys de los Santos(Mary Oliva) le entrego  un reconocimiento por su destacado trabajo desde la diáspora a favor de su pueblo.

 Digna María junto a otros munícipes como Eury Piña ha venido en ayuda de los más desposeídos de diferentes maneras, especialmente ayudando a algunos a proveerles un techo digno a los que no lo tienen. Digna enfatiza que su ayuda consiste en recaudar fondos con personas y entidades para tales fines.

Actualmente forma parte del comité “Por un Padre Las Casas Mejor”, del cual es fundadora, enfocado en la cultura y el rescate de los valores y tradiciones olvidados. Así como en ayudas de carácter social como: Donación de colchones, medicina, equipos de deporte, y otros según las necesidades que se presenten, entre otras.

Esta felizmente casada con Carlos Beato y tienen dos hijas, Pamela y Penélope Beato Veloz

Le gustaría ser Vicealcaldesa en su tierra para de esa manera y de forma presencial y directa extender más las obras de socorro.

Por su entrega, dedicación, esfuerzo, solidaridad en los momentos críticos, tanto desde la diáspora como en su pueblo natal, Digna María Veloz de Beato es una destacada personalidad de Padre Las Casas.

Digna María Veloz Germán


About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.